Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Milraz MZ es un fungicida especialmente indicado para el control de hongos tipo mildiu. La combinación de las sustancias activas mancozeb y cimoxanilo confiere a Milraz MZ un excelente efecto preventivo y curativo cuando se aplica al observarse los primeros síntomas (aparición de las manchas de aceite), o antes de que aparezcan los mismos, si es probable que ocurra. La acción sistémica local de cimoxanilo permite controlar la enfermedad durante los tres primeros días de la fase de incubación, inhibiendo la multiplicación del hongo y la formación de nuevas infestaciones. Milraz MZ contiene: 4% cimoxanilo + 40% mancozeb.
Drechslera biseptata (Sacc & Roum.) Richardson & Fraser. Arroz
Sinónimos: Brachysporium biseptatum (Sacc. & Roum.) Sacc., Drechslera biformis (E. W. Mason & S. Hughes) Subram. & B. L. Jain, Helminthosporium biforme E.W. Mason & S. Hughes, H. biseptatum Sacc. & Roum.,Marilleotia biseptata (Sacc. & Roum.) Shoemaker.
Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).
Descripción: Conidioforos solitarios o en pares, flexuosos o geniculados, de hasta 133 μm de longitud y 6 μm de anchura, con la celula basal generalmente ensanchada a modo de bulbo basal. Conidias rectas, con forma de porra, de color marrón o marrón claro, generalmente con 1-3 pseudoseptos, de 12,3-41 x 8,2-14,3 μm.
Huéspedes: Arroz.
Sintomatología: Necrosis de color marrón en ápices y láminas foliares.
Gibberella intricansWollenw. [Anamorfo: Fusarium equiseti (Corda) Sacc.]. Arroz, maíz
Sinónimos: Del anamorfo: F. falcatum Appel & Wollenw., F. gibbosum Appel & Wollenw., F. roseum var. gibbosum (Appel &Wollenw.)Messiaen & Cassini, F. scirpi Lamb. & Fautr., Selenosporium equiseti Corda.
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).
Descripción: Teleomorfo: peritecios superficiales, globosos a conicos, con una pared exterior rugosa. Ascas aclavadas. Ascosporas hialinas y fusoides, con 2-3 septos, de 21-33 x 4-5,5 μm. Anamorfo: al principio se producen fialidas laterales simples, aunque con el tiempo tambien produce conidioforos ramificados. Conidias con forma de hoz, pediceladas, con 4-7 septos y de 22-60 x 3,5-6 μm. Clamidosporas intercalares, solitarias o en pequenas cadenas, globosas y de 7-9 μm de diametro.
Huéspedes: Arroz, maíz.
Sintomatología: Produce la podredumbre de raiz y tallo en los cereales. Es causa secundaria de podredumbre de frutos y tubérculos en almacén.
Evapotranspiración y coeficientes de cultivo del girasol en condiciones semiáridas
Altramuz Lupinus sp. L. Las Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes y Extracciones en el cultivo de Yeros.
En AgroEs tenemos una gran colección de fotos y de Cultivos Herbáceos y Extensivos, realizadas en campos de cultivos, en centros de investigación y en escuelas de Ingenieros Agrónomos.
Ver nuestra colección de Vídeos Cultivos Herbáceos y Extensivos.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.